Unidad Interdisciplinaria de Salud

Presentación de El reverso del decorado, de Yves Depelsenaire

UNSAM Edita y Pasaje 865 presentan un nuevo libro de la Serie Tyché.

El reverso del decorado (o la guerra que siempre recomienza), de Yves Depelsenaire, es el tercer libro del autor. Se trata de la última novedad de la Serie Tyché, a cargo de la psicoanalista Damasia Amadeo de Freda.

Una fórmula lacaniana aparece al comienzo: “Cualquier acción representada en un cuadro aparecerá como escena de batalla”. Según su prologuista, Philippe Forest, “Se trata de hacer ver en qué sentido el arte es una guerra, al hacer de la guerra su objeto, a fin de testimoniar, según el modo de esta representación imposible que es su única manera, ese gran agujero de sombra en el cual la mirada se pierde y que se puede denominar ‘lo real’, con la finalidad de someterse y, a la vez, sustraerse a ese vértigo de donde viene lo verdadero”.

Yves Depelsenaire es psicoanalista, miembro de la École de la Cause Freudienne y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y profesor en la Sección Clínica de Bruselas. Es autor de Une analyse avec Dieu (le rendez-vous de Lacan y Kierkegaard) (La Lettre Volée, 2004) y Une musée imaginaire lacanien (La Lettre Volée, 2009).

Para comprar el libro en línea, clic aquí.

Nota actualizada el 5 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.