Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Comenzó a dictarse la Diplomatura en Control y Fiscalización Ambiental Municipal

Galería

Dirigida a inspectores de la Municipalidad de San Martín, la nueva oferta del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental capacita para la realización de auditorías a industrias.

En el marco de un convenio entre la UNSAM y la Municipalidad de San Martín, el 3iA comenzó a dictar la Diplomatura en Control y Fiscalización Ambiental Municipal. La oferta da respuesta a la necesidad del municipio de capacitar a inspectores ambientales para su buen desempeño en el control de las industrias locales.

Coordinada por la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica del 3iA, la Diplomatura apunta a profesionalizar la realización de auditorías y la habilitación de industrias textiles, metalúrgicas, metal-mecánicas, farmacológicas, químicas y alimenticias. Cabe destacar que los treinta inspectores que hoy realizan la cursada cuentan con formación en seguridad e higiene e ingeniería ambiental.

Además de coordinar la Diplomatura, el 3iA se encargará de la elaboración de manuales con protocolos de inspección y controles específicos para cada rubro industrial. La iniciativa permitirá regularizar la situación de las industrias del partido de San Martín así como orientar al sector productivo en la implementación de buenas prácticas relacionadas con el cuidado del ambiente.

La relación entre la producción industrial y el cuidado del medioambiente es un tema central en la agenda del 3iA. En ese sentido, la Dirección de Vinculación y Transferencia prevé brindar esta Diplomatura a inspectores de otros municipios así como a instituciones del sector privado.

Nota actualizada el 31 de julio de 2018