#ComunidadUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, home, Lectura Mundi

Caligrafía japonesa: Hamano Ryuho en el Campus Miguelete

El viernes 17 de agosto el célebre calígrafo y grabador de sellos japonés Hamano Ryuho visitará el Campus Miguelete en una jornada que incluirá un taller para la comunidad UNSAM, una demostración de shodo y una exposición de sus obras.

Organizan Lectura Mundi, el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) y el Núcleo de Estudios del Japón con el apoyo de la Embajada de Japón en la Argentina.

Cronograma de actividades:

• Taller gratuito para la comunidad UNSAM
    Viernes 17 de agosto de 10 a 17  (con intervalo para almorzar)
    Auditorio Tanque, Campus Miguelete
    CUPOS LIMITADOS
  • Inauguración y demostración de shodo
    Viernes 17 de agosto, 18 h
    Espacio de Exposiciones de la Biblioteca Central

Inscripción: div.lm@unsam.edu.ar

Hamano Ryuho es un reconocido calígrafo y grabador de sellos, una disciplina milenaria también conocida como “shodo”, con la que ha recorrido distintos lugares del mundo. Nacido en 1960 en Fukui (Japón), se formó como discípulo de Gaki Fukuse. Durante un viaje de estudios a China en 1994 se especializó en sellos Tenkoku. Actualmente reside en Japón, donde lleva a cabo una vasta actividad en el campo de la caligrafía. Ha realizado exposiciones individuales en importantes museos y galerías de arte como el Toyohashi City Art Museum, la Cast Iron Gallery de Nueva York y el Palais de Glace de Buenos Aires, además de conferencias, demostraciones y talleres en España, Alemania y países de América Latina, entre otros.

, , ,

Nota actualizada el 8 de agosto de 2018