El trabajo en el mundo - CETyD

El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente

El nuevo informe de la OIT analiza el trabajo de cuidado no remunerado y remunerado y su relación con el mundo cambiante del trabajo. Un enfoque clave es la persistencia de las desigualdades de género en los hogares y el mercado laboral, que están inextricablemente vinculados con el trabajo de cuidados.

El trabajo de cuidados, tanto remunerado como no remunerado, es de vital importancia para el futuro del trabajo decente. El crecimiento de la población, el envejecimiento de las sociedades, las familias cambiantes, el lugar todavía secundario de las mujeres en los mercados de trabajo y las deficiencias en las políticas sociales exigen que los gobiernos, los empleadores, los sindicatos y los ciudadanos adopten medidas urgentes en lo que respecta a la organización del trabajo de cuidados.

De no afrontarse de manera adecuada, los déficits actuales en la prestación de servicios de cuidado y su calidad crearán una grave e insostenible crisis del cuidado en el ámbito mundial que profundizará la desigualdad de gé­nero en el trabajo.

Resumen ejecutivo en castellano, clic aquí

Para ver el informe completo, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 4 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.