Secretaría de Extensión

La UNSAM realizó estudios biomecánicos a cinco jóvenes promesas del deporte bonaerense

Galería

La evaluación de los deportistas fue realizada en el Campus Miguelete y en el Club Sportivo Villa Ballester por especialistas del Laboratorio de Biomecánica y Rendimiento Humano del Centro Asistencial Universitario (CAU). El servicio forma parte de una iniciativa conjunta de la Universidad y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de un trabajo conjunto entre la UNSAM y la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron evaluaciones de rendimiento a cinco deportistas bonaerenses becados por el Programa Jóvenes Promesas de la Dirección de Deporte Social y Federado de la Provincia de Buenos Aires. Los estudios se realizaron en el Centro Asistencial Universitario (CAU) de la UNSAM, donde funciona el único espacio universitario del país dedicado al análisis funcional de la biomecánica y el movimiento humano, y en el en el Club Sportivo Villa Ballester.

Los atletas evaluados fueron Matías Falchetti (17), oriundo de Avellaneda, actual campeón provincial de los Juegos BA y campeón nacional de los Juegos Evita 2016 en la prueba de velocidad de 100 metros; Alejo Britez (15), también de Avellaneda, campeón nacional en Velocidad 600 metros, U-16 y récord nacional 2017; Leila Martínez (13), gimnasta oriunda de Cañuelas, campeona sudamericana por equipos Argentina 2017, 2º puesto en Salto y 3º puesto en Paralelas; Nicolás Eli (13), también de Cañuelas, campeón sudamericano sub 12 con la selección argentina de Tenis quien en 2018 se clasificó en el mundial de tenis con la selección argentina —sudamericano sub 14—; y Lucas Viviani (12), oriundo de San Martín, campeón nacional y provincial de Natación en la categoría sub 12.

Falchetti, Britez y Martínez concurrieron junto con sus entrenadores al Laboratorio de Biomecánica, Análisis del Movimiento y Rendimiento Humano del CAU, donde su director, Gustavo Represas, realizó junto con su equipo de especialistas diversas pruebas en la plataforma de fuerza de pies. El objetivo fue obtener información biométrica que permita optimizar el desempeño de los jóvenes deportistas. Por su parte, Eli y Viviano fueron evaluados en el Club Sportivo Villa Ballester con el Laboratorio Móvil del CAU, que permite obtener la información en el lugar de la competencia.

Acompañaron a los deportistas durante la evaluación el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes; el responsable a cargo del Programa Jóvenes Promesas,  Hernán Stambulsky; y el secretario de Extensión Universitaria de la UNSAM, Diego Kampel.

 

 

Nota actualizada el 1 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.