Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Revista Noticias consultó a Enrique Dentice

El coordinador del Centro de Investigación y Medición Económica de la Escuela de Economía y Negocios analizó las nuevas políticas de ajuste en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“’En esencia de lo que ha hecho el Gobierno hasta el momento es haber transferido parte de los subsidios a los agentes económicos, sosteniendo la rentabilidad de las empresas concesionarias’, comenta el economista Enrique Dentice, de la Universidad de San Martín. ‘Y en los últimos meses ha subejecutado partidas en distintos ministerios, pero se ha incrementado mucho el gasto en los intereses por la deuda tomada en los últimos dos años. La huida al Fondo es encontrar al malo de la película para profundizar el volumen de déficit, inflación e inestabilidad social que el Gobierno no estaría dispuesto a pagar políticamente’, opina Dentice”, informó el medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

dentice

Nota actualizada el 7 de junio de 2018