Programa de Lenguas

Nuevo Taller de Inglés Jurídico

Dirigido a abogados, estudiantes de derecho y personas relacionadas con el ámbito judicial y empresarial. Inicia en agosto y se cursa en el Edificio Volta (CABA). Se requieren conocimientos previos.

Esta propuesta incluye contenidos de inglés específicos del ámbito jurídico y está diseñada de acuerdo con la metodología de trabajo del Programa de Lenguas que abarca las cuatro macrohabilidades de la lengua. De esta manera, se busca favorecer y fortalecer las competencias tanto auditiva como lectora, que resultan un complemento de gran valor para el desempeño profesional.

El taller brinda la posibilidad de poner en práctica las habilidades de comprensión y producción, desarrollando los conocimientos básicos necesarios para desempeñarse en inglés en situaciones profesionales en el ámbito jurídico y en contacto con diferentes documentos contractuales.

OBJETIVOS

• Permitir el manejo de terminología jurídica en el idioma inglés aplicada a las cuatro habilidades de la lengua.
  • Tener acceso al sistema jurídico sajón adquiriendo vocablos relacionados con las diversas ramas del derecho.
  • Obtener estrategias de comunicación para mejorar la interacción entre clientes y colegas y trabajar sobre la comprensión de documentos legales y material escrito en inglés.

METODOLOGÍA

El curso se enmarca dentro de una metodología comunicativa basada en el contenido de inglés jurídico a través de las cuatro macrohabilidades de la lengua.

Las actividades de escucha constarán de audios auténticos de expertos en el área. Las actividades orales incluyen estudio de casos, estrategias de negociación, resolución de conflictos, análisis de escenarios complejos, networking, comunicaciones telefónicas, video conferencias, entre otras. Se analizará el vocabulario específico del área jurídíca del derecho penal, civil comercial y contractual.

DESTINATARIOS Y NIVEL

Este taller está destinado a abogados y personas relacionadas con el ámbito judicial y empresarial. Para poder participar del taller, los estudiantes deberán certificar un nivel intermedio de la lengua mediante un examen de nivelación, previa inscripción.

Horarios:

• Miércoles de 9.30 a 11.30
  • Jueves de 17.30 a 20.30

Inicio: 1 de agosto

Duración: 18 encuentros de 2 horas cada uno

Docente: Romina Latorre

Modalidad: Presencial

Arancel: Consultar (hay beneficios para la comunidad UNSAM)

Inscripción: Por internet (clic aquí para acceder al formulario)

Lugar de cursada: Sede Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA —ver mapa—)

Contacto: 4580 7263 | lenguas.caba@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas | twitter.com/plunsam

, , ,