Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de posgrado: Impacto Ambiental de Plaguicidas

El curso abordará las características fundamentales de los plaguicidas y su vinculación con los componentes bióticos y abióticos del ecosistema. Se realizará del 2 al 6 de julio en el Edificio 3iA del Campus Miguelete. Actividad arancelada.

Dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias ambientales, químicas o biológicas. Egresados y alumnos del último año de carreras afines con la Química y la Biología.

Coordinación: Eduardo Zerba y Valeria Sfara

Cuerpo docente: Raúl Alzogaray, Valeria Sfara, Claudia Vassena y Eduardo Zerba

Objetivos:

• Exponer los aspectos fundamentales de los plaguicidas, describir sus movimientos en el ambiente y su vinculación con las propiedades físico-químicas del entorno y su efecto sobre organismos no blanco.
  • Analizar casos emblemáticos de impacto ambiental de plaguicidas.
  • Presentar alternativas actuales de control de plagas con muy bajo nivel de contaminación ambiental.

Comienza: Lunes 2 de julio

Finaliza: Viernes 6 de julio

Horario de cursada: De 16 a 20

Lugar: Edificio 3iA, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Informes e inscripción: mzrinaldi@gmail.com

Cierre de inscripción: 30 de junio

Para ver lo contenidos, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de junio de 2018