Biblioteca Central

Charla: “Un acercamiento a la problemática de la conservación audiovisual”

La charla a cargo del bibliotecólogo Daniel Luirette será el lunes 11 de junio a las 14:30 en el Auditorio Lectura Mundi. La actividad es gratuita y está destinada a bibliotecarios y al personal encargado de la gestión de documentos audiovisuales.

El encuentro “Un acercamiento a la problemática de la conservación audiovisual” incluirá un recorrido por la historia de la industria audiovisual que incluirá fotografías, películas y registros de audio. En ese marco, se brindarán pautas de conservación de soportes analógicos y digitales y se plantearán nociones básicas sobre digitalización, preservación de piezas fotográficas y políticas de preservación.

Organizan la Biblioteca Central UNSAM, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el programa San Martín Lee.

Daniel Luirette es licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que se desempeña como profesor de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información. Es también docente  de la cátedra Medios Audiovisuales de la Escuela de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional y miembro de la Subdirección de la Biblioteca Departamental de los Tribunales de San Martín.

Fecha y hora: Lunes 11 de junio de 14:30 a 18:30

Lugar: Auditorio Lectura Mundi. Subsuelo de Biblioteca Central UNSAM, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

charla-junio-bcunsam

Nota actualizada el 11 de junio de 2018