Escuela de Humanidades

Argentina 2018: Panel sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito

El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) invita al panel “Ley de aborto legal, seguro y gratuito Argentina 2018”, en el que destacadas especialistas debatirán sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y la ampliación de derechos. Será el 4 de julio a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

En el marco del Seminario Permanente de Derechos Humanos, el Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades invita al panel “Ley de aborto legal, seguro y gratuito: Profundización del Estado laico, derechos sexuales y ampliación de la ciudadanía de mujeres, lesbianas y trans”.

Panelistas invitadas:

  • Alanis, Marta Alicia: Fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD).
  • Maffeo, Florencia: Licenciada en Sociología. Profesora de enseñanza media, normal y especial de Sociología (UBA) y maestranda en Derechos Humanos y Políticas Sociales (UNSAM). Docente de educación secundaria y terciaria. Integrante del Área de Incidencia Política de FUSA AC y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
  • Rosenberg, MarthaMédica, psicoanalista, feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ha publicado en libros, compilaciones, revistas académicas y medios de prensa sobre derechos reproductivos y aborto. Docente de posgrado invitada en la UBA, la UCES y la UNC.
  • Tesoriero, Victoria: Licenciada en Sociología (UBA), maestranda en Ciencia Política (IDAES-UNSAM) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA-FSOC). Diplomada en Integración Regional y en Políticas Públicas y Gestión (FLACSO). Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de Católicas por el Derecho a Decidir. Integró también el grupo asesor de la plataforma internacional de Advocacy In Practice-IWHC.
  • Schvartzman, Elsa: Licenciada en Sociología. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Día y horario: Miércoles 4 de julio, 18 h

Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Contacto: cedehu@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.