Escuela de Arte y Patrimonio

El IAMK en el Día de la Resistencia Carcelaria

Galería

El 21 de junio se conmemoró en el Centro Universitario San Martín el Día de la Resistencia Carcelaria —efemérides que recupera la idea de emancipación mediante la educación— y el Instituto de Artes Mauricio Kagel estuvo presente.

Por Ivana Blanco. Fotos: Silvia Dolinko

Representantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) asistieron al evento que incluyó una radio abierta, una muestra fotográfica, talleres de cerámica y encuadernación, música en vivo y la elaboración de una “curva del tiempo” organizada por el investigador Marcos Perearnau.

Las actividades, llevadas adelante por estudiantes del CUSAM, fueron registradas por el equipo del Área de Audiovisuales del IAMK, coordinado por Tristán Bauer —director de la Licenciatura en Cine Documental—, Carolina Scaglione y Florencia Petersen.

Acompañada por Luciana Strauss, coordinadora académica del CUSAM, la coordinadora general del IAMK, Silvia Dolinko, destacó la importancia de la puesta en marcha de proyectos en colaboración que ubiquen el arte como eje de nuevas propuestas académicas. De ese modo, el IAMK se sumó a la propuesta de la celebración: “Con la educación podemos cambiar nuestras vidas”.

Nota actualizada el 28 de junio de 2018