#InvestigaciónUNSAM, #UNSAMInternacional, Notas de tapa

La UNSAM firmó un memorándum de entendimiento con el Instituto Karlsruhe de Tecnología de Alemania

Galería

Johannes Blümer, director de la División 5 del Instituto Karlsruhe de Tecnología (KIT), y Markus Roth, docente e investigador del mismo instituto, recorrieron el Campus Miguelete junto con el rector Carlos Greco y el vicerrector Alberto Carlos Frasch. Participaron del encuentro el asesor de Investigación, Aníbal Gattone; el decano del Instituto de Tecnología y Detección de Astropartículas, Alberto Etchegoyen; y la gerenta de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser

La firma de un memorándum de entendimiento entre la UNSAM y el Instituto Karlsruhe de Tecnología (KIT) permitirá expandir las actividades de cooperación entre ambas instituciones en las áreas de las ciencias básicas y aplicadas y de las ciencias humanas.

Con alrededor de 6000 científicos y profesores y 26 mil estudiantes, el KIT es una de las mayores universidades alemanas. Forma parte de la Asociación Helmholtz, una prestigiosa organización científica que reúne a los más destacados centros de investigación de Alemania.

p1110266

Johannes Blümer (doctor Honoris Causa por la UNSAM) y Carlos Greco

Impulsado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAM, el convenio de cooperación permitirá la realización de un taller internacional —que tendrá lugar en noviembre de 2018 en el Campus Miguelete— del que participará una delegación de científicos del KIT junto con docentes e investigadores de la Universidad. Asimismo, con miras al desarrollo de futuras colaboraciones se analiza la creación de un centro de doble dependencia que estará alojado en la Torre 2 (actualmente en construcción) del Campus.

Cabe destacar que la UNSAM y el KIT mantienen una colaboración científica y académica en el área de astrofísica a través de la promoción del Doctorado en Astrofísica del Instituto Sabato (ITS). Se trata de una carrera de posgrado de doble titulación que se dicta en el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Argentina) y en el Instituto de Física Nuclear del KIT (Alemania).

Nota actualizada el 26 de junio de 2018