CEDINCI

Inaugura la muestra “Las revistas estudiantiles y la Reforma Universitaria (1908-1928)”

El viernes 22 de junio se inaugura la muestra curada por la historiadora Natalia Bustelo con la asistencia archivística de Eugenia Sik. La cita es a las 19 en el CeDInCI (CABA). Entrada abierta y gratuita.

Las revistas tuvieron un papel clave en la consolidación del movimiento político-cultural de la Reforma Universitaria. Sus páginas pusieron a circular nuevas ideas y prácticas estudiantiles y les permitieron a los jóvenes de los distintos países latinoamericanos conocerse y reconocerse reformistas. Al calor del conflicto de mediados de 1918 se multiplicaron los grupos estudiantiles, las charlas de extensión obrera y las revistas, y con ello surgió el primer periodismo estudiantil abiertamente político.

La muestra “Las revistas estudiantiles y la Reforma Universitaria (1908-1928)” propone un recorrido por una serie de revistas estudiantiles, afiches, manifiestos y cartas dedicado a descubrir las variaciones del ciclo político-cultural iniciado por el conflicto cordobés.

Día y horario: Viernes 22 de junio, 19 h (la muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio)

Lugar: Fray Luis Beltrán 125 (subte Línea A, estación Carabobo, CABA)

1-mapa-de-las-capitales-reformistas

Nota actualizada el 21 de junio de 2018