Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

Se realizó el segundo encuentro del GT CLACSO “Medio Oriente y América Latina”

Galería

Veinte especialistas latinoamericanos se reunieron en la EPyG para construir conocimiento directo sobre la región medio-oriental.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) recibió durante dos días a investigadores de distintos puntos de la Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, quienes participaron del segundo encuentro del Grupo de Trabajo del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (GT CLACSO) “Medio Oriente y América Latina”.

Mariela Cuadro, profesora-investigadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG y coordinadora del grupo de estudios explicó que la idea surgió en un encuentro en Arabia Saudita en 2015, cuando académicos árabes y latinoamericanos identificaron que la falta de un conocimiento no mediado entre las regiones es un claro obstáculo al desarrollo de las relaciones entre las mismas. “En ese contexto de reflexión pensé que, incluso antes de llegar a un diálogo directo con Medio Oriente, hacía falta entablar conversaciones entre académicos y académicas latinoamericanos que trabajamos el tema”, sintetizó Mariela Cuadro.

En este marco, se llevó a cabo un taller organizado en torno a cuatro ejes de reflexión crítica: “Epistemología y política”, “El islam en América Latina”, “Diásporas e identidades” y “Estado y sociedad en Medio Oriente”. A lo largo de ambas jornadas, los 16 investigadores y expositores presentaron  trabajos de alta calidad y rigurosidad científica e intercambiaron opiniones, perspectivas e información.

Al cierre del encuentro se realizó el seminario abierto “Medio Oriente desde América Latina”. A sala llena expusieron Alejandra Galindo Marines, de México; Sergio Moya Mena, de Costa Rica; y Pedro Brieger, de la Argentina, moderados por Mariela Cuadro.

, ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.