Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

Alumnos de Arquitectura participaron de un taller de dosificación de hormigón y residuos

Galería

Los alumnos de la asignatura Materiales participaron de un taller especial en el que desarrollaron un mampuesto alternativo para llenar probetas que serán enviadas al Instituto Nacional de Tecnología Industrial para un ensayo a compresión.

Con la participación de las arquitectas Marta Yarjnes y Lucía Tosi y del equipo docente de la materia Materiales de la carrera de Arquitectura del IA —conformado por Roberto Busnelli, Francesc Planas Penades, Abraham Becerra y Sebastián Hoepner— se realizó un taller destinado a experimentar distintos tipos de dosificaciones de hormigón y residuos.

La hipótesis del taller fue la de reemplazar los agregados gruesos del hormigón por el aporte de residuos plásticos. A partir de un riguroso protocolo, que incluyó el pesaje de todos los componentes, se realizó el llenado del mampuesto elegido en el marco de las propuestas desplegadas por el curso 2018, y también se separó una serie de probetas testigo que serán ensayadas a compresión en el INTI.

Con los resultados obtenidos será posible cotejar y caracterizar las mezclas ensayadas.

, ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2018