Instituto de Nanosistemas

Convocatoria para la realización de doctorados y un posdoctorado en el Instituto de Nanosistemas

Se seleccionarán graduados universitarios en Química, Física o afines para iniciar trabajos de investigación y continuar la carrera con beca del CONICET. Fecha límite de aplicación: 4 de julio de 2018

El Laboratorio de Plasmónica, Fotónica y Dinámica Estructural de Nanomateriales del Instituto de Nanosistemas (INS) abre un llamado para aplicar a las siguientes posiciones:

1) Beca doctoral para la realización de una tesis sobre “Desarrollo y aplicación de SERS (Espectrocopía Raman Aumentada por Superficie) para el monitoreo de reacciones catalíticas”.

• Título de licenciado/a en Química, Física o afines
  • Sólida formación en química analítica, química física e instrumentación

2) Beca doctoral para la realización de una tesis sobre “Síntesis, funcionalización y ensamblado de nanopartículas bimetálicas para el desarrollo de sensores”.

• Título de licenciado/a en Química, Bioquímica, Física o afines
  • Formación en química analítica, química física e instrumentación
  • Experiencia en síntesis (preferentemente)

Además, para ambas posiciones los/as postulantes deberán contar con:

• Iniciativa para resolver problemas de manera independiente, construir instrumentación, trabajar en espectroscopía y hacer análisis de datos computacionales.
  • Buen nivel de inglés.
  • Disponibilidad para realizar estancias de investigación de 1 a 3 meses con otros grupos de investigación en el país y en el exterior.

3) Beca posdoctoral para el desarrollo de un proyecto que combinará el estudio de las propiedades ópticas de los nanomateriales mediante simulación numérica y modelado y el cálculo de espectros vibracionales, IR y SERS con el estudio de reacciones catalíticas por SERS.

• Título de doctor/a en Química o Física
  • Disponibilidad para realizar estancias de investigación con otros grupos de investigación en el país y en el exterior.
  • Buen nivel de inglés.

Lugar de trabajo: Instituto de Nanosistemas (INS), Campus Miguelete UNSAM (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Aplicación: Los/as interesados/as deberán enviar un correo electrónico a María Fernanda Cardinal (fcardinal@unsam.edu.ar). Documentación que se deberá adjuntar:

1. Currículum vitae
  2. Carta de interés en la que se explique la motivación para ocupar el puesto solicitado
  3. Datos de contacto de dos académicos que puedan proveer referencias

IMPORTANTE: Indicar en el asunto PhD SERS para la primera oferta; PhD Bimet NPs para la segunda; y Opt Prop Postdoc para la tercera.

Fecha límite: Miércoles 4 de julio de 2018

Nota actualizada el 15 de junio de 2018