Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

José Barbero en Radio Nacional

El decano del Instituto de Transportes participó como invitado en el programa El Zorro y el Erizo para reflexionar sobre el transporte urbano y el diseño del espacio.

“La región metropolitana de Buenos Aires hoy ya tiene 14 millones de habitantes, en promedio hacen dos viajes cada persona por día, con lo cual tenes mas de 30 millones de viajes diarios. Ahora cuando las ciudades crecen ¿qué es lo que pasa? hay una expansión territorial muy fuerte (…) la dimensión física de la ciudad crece bastante mas que la población, entonces tenes mas gente que hace viajes mas largos y eso asociado a otro tema; si la sociedad prospera y la va mejor y crecer el ingreso la cantidad de viajes por personas al día crecen también”, resaltó el decano.

Para escuchar la nota completa, clic aquí.

barbero-2

Nota actualizada el 14 de junio de 2018