#InvestigaciónUNSAM

Investigadores de la UNSAM obtuvieron financiamiento para 38 nuevos proyectos

En el marco de la convocatoria PICT 2017, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará 38 de los 80 proyectos presentados por investigadores de la UNSAM.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva oficializó la adjudicación de los PICT 2017, uno de los instrumentos con los que financia investigaciones en todo el territorio nacional mediante convocatorias y concursos.

uapict-2017

Los PICT tienen plazos de dos o tres años según la categoría, y cada investigador responsable puede liderar un proyecto como máximo (por lo que el desempeño del conjunto de investigadores de la UNSAM abarcará plazos más extensos que un año).

En los últimos seis años, la UNSAM obtuvo 187 proyectos que, a valores actualizados, representaron un financiamiento de más de 150 millones de pesos.

historicopict-2017

La Universidad tiene unos 500 investigadores, de los cuales un 57 % está abocado a las ciencias exactas y naturales y a las ingenierías, mientras que el 43 % restante se orienta a las ciencias sociales y las humanidades. Asimismo, cuenta con 340 becarios, según estudios elaborados por el Vicerrectorado a partir del SIGEVA y fuentes propias.

Para ver el listado completo de los proyectos aprobados en esta convocatoria, clic aquí.

Nota actualizada el 14 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.