Relaciones Internacionales

La UNSAM en la exposición de la Asociación Internacional de Educadores NAFSA 2018

Galería

La exposición anual sobre educación internacional más grande del continente americano reúne en cada edición a casi 10 mil asistentes y más de 3500 instituciones y organizaciones de todo el mundo.

La exposición anual de universidades de la Asociación Internacional de Educadores NAFSA 2018 se desarrolló del 27 de mayo al 1 de junio en Filadelfia (EE.UU). La gerenta de Relaciones Internacionales de la UNSAM, Valeria Pattacini, participó de conferencias y talleres, y mantuvo más de 40 encuentros bilaterales con representantes de universidades y de redes internacionales, responsables de rankings y agentes.

El trabajo en red con actores de todo el mundo visibiliza a la UNSAM en el ámbito académico y permite estrechar lazos de cooperación internacional con otras instituciones educativas interesadas en la gestión de nuevos convenios y proyectos específicos.

El tema de la conferencia anual de NAFSA 2018, “Diverse Voices, Shared Commitment”, posicionó el tema del valor y el poder de las diferentes voces en el actual contexto global y destacó la necesidad de fortalecer una cooperación académica y científica que esté atenta a las particularidades de los socios y sus entornos.

El evento incluyó más de 200 sesiones de aprendizaje profesional, talleres especializados de aprendizaje, programas de liderazgo y programas exclusivos para el apoyo del aprendizaje global, la construcción de la paz, la gestión de riesgos y la internacionalización. También hubo ferias de pósters, eventos y programas para miembros y grupos de interés especial.

La delegación argentina fue coordinada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación. Estuvo integrada por representantes de StudyBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y por miembros de las universidades nacionales del Sur, de Quilmes, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral, de Villa María, de Lanús, de las Artes, de Cuyo, de Chilecito, de Rosario, de José C. Paz, del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló y de las universidades Abierta Interamericana, Blas Pascal, Torcuato di Tella, del Salvador y de Buenos Aires.

Nota actualizada el 14 de junio de 2018