Escuela IDAES

Ciclo de mesas redondas “Democracia, diversidad y ciudadanía”

Organizado por la Embajada de Francia y la EHESS (París) en el marco de los festejos por los 20 años del IDAES, el ciclo se propone generar un espacio de intercambio entre investigadores argentinos y franceses. Las charlas son abiertas y gratuitas, y validan como Seminario General para los estudiantes de posgrado.

Los vínculos del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM con la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS) en particular, y con la academia francesa en general, son amplios y diversos. Organizado en conjunto con el servicio cultural de la Embajada de Francia y el Instituto Francés en la Argentina, el ciclo de mesas redondas forma parte del proyecto d’Alembert “Democracia, diversidad y ciudadanía” .

Todas las charlas contarán con la presencia de un investigador francés invitado y de destacados investigadores argentinos. Los encuentros serán válidos como Seminario General para los estudiantes de posgrado del IDAES, aunque están abiertos a todo público y son gratuitos.

AGENDA DE ACTIVIDADES

“Teoría de la acción y potencial crítico de la teoría”

Cyril Lemieux (EHESS)
Gabriel Kessler (CONICET-UNLP/IDAES-UNSAM)
Leandro López (IDAES-UNSAM)
Modera: Mariana Álvarez (IDAES-UNSAM)

Día y horario: Lunes 25 de junio de 18 a 20
Lugar: IDAES| UNSAM – Edificio Volta, piso 6, Aula 608 (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

“Historia de los posibles, historias mundiales, historias de los imperios coloniales: ¿Un giro historiográfico?”

Pierre Singaravelou (Universidad de París 1, Sorbonne)
Marina Franco (IDAES|UNSAM – CONICET)
Martha Rodríguez (UBA|CONICET- Instituto E. Ravignani)
Modera: José Garriga (IDAES|UNSAM – CONICET)