Instituto Dan Beninson

Carla Notari participó de la tercera reunión del Grupo Asesor Permanente sobre Energía Nuclear

La decana del Instituto Dan Beninson es miembro del Grupo Asesor Permanente sobre Energía Nuclear desde 2013. La función principal del Grupo es asesorar al directorio del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre diversas temáticas vinculadas con la energía nuclear.

Carla Notari participó de la tercera reunión del sexto término del Grupo Asesor Permanente sobre Energía Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se llevó a cabo en Viena (Austria) en la semana del 10 de abril.

En la reunión internacional se repasaron las actividades de los cuatro subprogramas del Programa de Energía Nuclear, que incluye los siguientes ejes:

• Energía nuclear
  • Ciclo de combustible y tecnología de materiales —incluyendo tecnología de residuos—
  • Creación de infraestructura y conocimiento nuclear para el desarrollo energético sostenible
  • Ciencia nuclear

El informe resultante fue elevado al director general del Departamento de Energía Nuclear de la OIEA, Mikhail Chudakov, y al director general de la OIEA, Yukiya Amano.

, ,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2018