Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Becarios de Arquitectura relevaron el Teatro Coliseo de Zárate

Galería

Dos alumnos del Instituto de Arquitectura visitaron el partido de Zárate en el marco de un proyecto de investigación interdisciplinaria sobre los teatros del litoral rioplatense.

Acompañados por Martín Capeluto, los estudiantes del Instituto de Arquitectura (IA) Valeria Martínez y Juan Agustín Ruta realizaron un relevamiento del Teatro Coliseo de Zárate.

Martínez y Ruta son becarios del PICT “Historia y patrimonio de la argentina moderna. Inmigración, transferencia y readaptación de saberes en las dimensiones simbólicas y materiales de los teatros del litoral rioplatense y su conservación”, presentado por el IA y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) junto con la Universidad de Roma TRE en la convocatoria 2015 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en la categoría Proyectos Interdisciplinarios de Impacto Internacional.

El investigador responsable del proyecto es Fernando Jorge Devoto y el grupo responsable está conformado por José Emilio Burucúa, Mariela Gisela Ceva, Claudia Shmidt y Martín Capeluto. Asimismo, participan del proyecto por parte del IA Fabián de la Fuente y Roberto Lombardi, y los estudiantes Fabián Sandoval, Nelson Eduardo Romero, Nazarena Ferreyra y Gabriel Orellano.

, , ,

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018