Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Rectorado

La UNSAM ofrecerá asistencia técnica al municipio de Tigre

El intendente Julio Zamora y el rector Carlos Greco firmaron convenios de colaboración para impulsar la gestión ambiental y el control de residuos urbanos en el área metropolitana. En ese marco, las autoridades provinciales realizaron una recorrida por los laboratorios e instalaciones del Campus Miguelete.

Por Alejandro Zamponi. Foto: Pablo Carrera Oser

Con el objetivo de promover acciones conjuntas para la gestión ambiental y el control de residuos sólidos urbanos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el rector Carlos Greco firmaron convenios de colaboración en el Campus Miguelete.

Mediante los acuerdos, la UNSAM se comprometió a diseñar y elaborar —a través del Área de Transferencia del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA)— un plan integral de gestión de residuos urbanos y a evaluar 500 estudios de impacto ambiental presentados por empresas radicadas en Tigre.

“Se trata de un aporte a la formación de nuestros recursos humanos. En este caso, cuatro estudiantes avanzados de la Universidad van a participar de los estudios de impacto ambiental”, adelantó Griselda Polla, directora del equipo de Vinculación y Transferencia del 3iA, quien aseguró que se trata de una muy buena noticia. “Esta iniciativa se suma a trabajos previos realizados con los municipios de San Martín, Escobar y Tres de Febrero: “Es un paso más en nuestro objetivo de consolidar el Instituto como referente en la gestión de residuos e impacto ambiental en el área metropolitana”, agregó.

Luego de la firma de los convenios, las autoridades encabezaron una recorrida por las instalaciones del 3iA y por el Laboratorio de Caracterización de Dispositivos Electromecánicos de Escala Micro de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), entre otros espacios del Campus.

Estuvieron presentes por la municipalidad de Tigre la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; y la subsecretaria de Educación, Carolina Eguileta. Por la UNSAM participaron el decano del 3iA, Jorge Fernández Niello; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Héctor Mazzei, y el director del Centro de Estudios para la Sustentabilidad de la UNSAM, Hugo Nielson.

, , , , ,

Nota actualizada el 30 de mayo de 2018