Escuela de Ciencia y Tecnología,Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Primera egresada de la Ingeniería Ambiental de la UNSAM

El 4 de mayo Ayelén Becker defendió exitosamente su trabajo final convirtiéndose en la primera egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Videoentrevista: Ximena Hernández y Mariana Lanfranco

“Se trata de una oferta interdisciplinaria que brinda soluciones a las necesidades del medioambiente y su interrelación con la actividad humana”, explicó Ayelén Becker, flamante egresada de la Ingeniería Ambiental, carrera que la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) dictan en conjunto.

“La gestión y el saneamiento ambiental son líneas fundamentales de la propuesta”, señaló Becker, quien luego elogió algunos elementos centrales de la carrera vinculados con el uso racional y la preservación de los recursos naturales, el impacto de la contaminación ambiental y la gestión de los residuos urbanos e industriales. “La Ingeniería Ambiental de la UNSAM contribuye al desarrollo sustentable, algo que garantiza las necesidades presentes sin comprometer a las futuras”, aseguró.

Sobre su experiencia como estudiante de la Universidad, Becker expresó: “Fue un recorrido muy lindo, no solo en lo académico, sino también en el trato personal con los docentes y los compañeros. Se formó un grupo hermoso que me acompañó durante toda el camino. Estoy muy contenta con el aprendizaje y la formación profesional adquiridos, y por el crecimiento personal que representan”.

Estudiá Ingeniería Ambiental en la UNSAM.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2018