Escuela de Humanidades

Presentación del libro El zar soy yo, de Claudio Ingerflom

El nuevo título del docente e investigador de la Escuela de Humanidades propone una genealogía del poder político en Rusia a partir de una puesta en común con la historia europeo-occidental. La cita es el lunes 28 de mayo a las 19 en el Auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional (CABA). Actividad abierta y gratuita.

El libro de Claudio Ingerflom se publicó por primera vez en Francia como Le Tsar c’est moi. L’imposture permanente d’Ivan le Terrible à Vladimir (2016). Con motivo de la publicación de su traducción, el lunes 28 de mayo a las 19 José Burucúa, Horacio Tarcus y Martín Baña conversarán con el autor en la Biblioteca Nacional.

El zar soy yo. La impostura permanente desde Iván el Terrible hasta Vladímir Putin propone una lectura que va desde el comienzo del siglo XVII hasta la actualidad, lapso en el que centenares de falsas personalidades asumieron la impostura con la desmesura propia de su territorio natal. Falsos zares y zarévichs encontraron buena recepción en el pueblo y fue a través de ellos, sostiene el autor, que la impostura se esparció en todas las esferas de la vida política, social y cultural del país.

El libro reconstruye la historia de aquel fenómeno en los tiempos de la Rusia autocrática y luego comunista e identifica los componentes del pasado que pesan sobre el presente.

Claudio Ingerflom es secretario de Investigación, director del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) y director de la Licenciatura en Historia y el Posgrado en Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2020