Escuela de Arte y Patrimonio

Representantes del Fondo Nacional de las Artes visitaron la UNSAM

Invitadas por el Instituto de Artes Mauricio Kagel, las funcionarias de la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales del Fondo Nacional de las Artes Paola Pavanello y Valeria Bini brindaron la charla “Cómo presentar un proyecto cultural” en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

Por Ivana Blanco. Foto: Juli Jons

En un Auditorio Tanque colmado de artistas y estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), las representantes de la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales del Fondo Nacional de las Artes (FNA) Paola Pavanello y Valeria Bini ofrecieron la charla “Cómo presentar un proyecto cultural”. Durante el encuentro, las especialistas enumeraron algunas de las herramientas necesarias para definir un proyecto artístico original y obtener el financiamiento requerido.

La charla se desarrolló en base a los cuatro ejes que las invitadas consideraron “centrales” a la hora de definir y financiar los proyectos: la claridad y originalidad de la idea, las fuentes de financiamiento, las formas de distribución y la correcta comunicación.

El Fondo Nacional de las Artes es un organismo que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Su fin es brindar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales en la Argentina.

 

 

,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.