#InvestigaciónUNSAM, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Acto de incorporación de Juan José Cazzullo a la Academia Nacional de Ciencias

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 18 a las 18:30 en la Academia Nacional de Ciencias. En ese marco, el investigador y miembro fundador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM brindará la conferencia “Estudios de la bioquímica del Trypanosoma cruzi: Búsqueda de blancos para la quimioterapia de la enfermedad de Chagas”.

Foto: Pedro Roth

La comisión directiva de la Academia Nacional de Ciencias incorporó a su nómina de académicos a Juan José Cazzulo, investigador superior del CONICET y miembro fundador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la UNSAM. De acuerdo con la institución, la decisión se tomó “en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito a sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho para el desarrollo de su especialidad en la Argentina”.

Durante la ceremonia de incorporación, que se realizará en el Salón de Actos de la Academia, Cazzullo brindará la conferencia “Estudios de la bioquímica del Trypanosoma cruzi: Búsqueda de blancos para la quimioterapia de la enfermedad de Chagas”.

“Además de mi participación en dos academias internacionales, ahora pertenezco a la Academia Nacional de Ciencias de la Argentina. Lo considero un honor, algo muy importante, pues se trata de la primera academia nacional de ciencias, fundada en 1869 por el presidente Sarmiento. Es un reconocimiento que completa mi trayectoria”, expresó Cazzulo tras recibir en diciembre de 2017 la notificación firmada por el presidente de la Academia, Juan A. Tirao.

Fecha y hora: Viernes 18 de mayo a las 18:30

Lugar: Salón de Actos de la  Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 229, CABA).

Sobre Juan José Cazzulo

Especialista en bioquímica y biología molecular del Trypanosoma cruzi, agente de la enfermedad de Chagas.

Es investigador superior del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM, al que se sumó como miembro fundador y en el que también se desempeña como docente. Además del reciente nombramiento como miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Cazzulo es miembro de la Academia de Ciencias de América Latina y de The World Academy of Sciences (TWAS).

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB) de la Sociedad Argentina de Protozoología y Enfermedades Parasitarias (SAPyEP) y chairman de la Pan American Association for Biochemistry and Molecular Biology (IUBMB-PABMB).

Ha publicado más de 230 artículos en revistas científicas internacionales con reconocimiento de pares y ha dirigido y codirigido 25 tesis doctorales finalizadas.

Es doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba y doctor Honoris Causa en Medicina por la Universidad de Uppsala (Suecia).

Nota actualizada el 21 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.