Relaciones Internacionales

Encuentro sobre internacionalización universitaria en la Universidad Estatal Paulista

En conjunto con otras seis universidades sudamericanas, la UNSAM participa del proyecto “Internacionalización e integración: Percepciones, concepciones y prácticas en las universidades de la región”.

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM participa del proyecto de investigación “Internacionalización e Integración: Percepciones, Concepciones y Prácticas en las Universidades de la Región”, que tiene como objetivo identificar las concepciones sobre la internacionalización universitaria así como las prácticas de cooperación internacional y de gestión en universidades del Cono Sur.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la que participan, además de la UNSAM, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidade Estadual Paulista (UNESP), la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), la Universidad de La Frontera (UFRO) y la Universidad Católica de Temuco (UCT).

En el marco del proyecto, los días 2 y 3 de mayo se realizó un encuentro de trabajo en la UNESP en San Pablo (Brasil). Participaron de las actividades la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCo, Gabriela Tedeschi Cano; la gerenta de proyectos de la Asesoría de Relaciones Externas de la UNESP, Patricia Spadaro; y la responsable de Becas y Proyectos de la UNSAM, Lovisa Ericson.

Asimismo, el 4 de mayo la delegación visitó la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), donde se reunió con el director ejecutivo de Relaciones Internacionales de la Universidad, Mariano Laplane, y con la asesora de Cooperación Internacional, Ivie Nunes de Santana, para profundizar la relación entre las instituciones.

El convenio con la UNICAMP se firmó en 2017 en el marco de un proyecto que la UNSAM ganó a través del Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Nota actualizada el 14 de mayo de 2018