Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Menciones en los medios por el Premio de la Crítica otorgado a Jose Emilio Burucúa

El docente e investigador del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural y la Escuela de Humanidades fue galardonado por su libro “Excesos lectores, ascetismos iconográficos”. Se trata de una autobiografía publicada en 2017 en la que cuenta su relación con la lectura.

“En Excesos lectores…, Burucúa, de 72 años escribió una especie de rarísima autobiografía. El título lo dice ya casi todo: un derroche de letras y una abstinencia de imágenes (justamente de imágenes, en el caso de quien supo hablar de ellas mejor que nadie). Burucúa escribe su autobiografía como lector, y para un lector la autobiografía como lector es la autobiografía sin más. Un lector es aquello que lee, que leyó”.

Para leer la nota de La Nación, clic aquí.

“En Excesos, Burucúa permite conocer secretos de su biografía como lector y también su diseño de una cartografía de la historia política, educativa y cultural argentina. Estudió historia del arte e historia de la ciencia. Se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, donde fue nombrado profesor titular de historia moderna”.

Para leer la nota de Clarín, clic aquí.

Nota actualizada el 11 de mayo de 2018