Unidad Interdisciplinaria de Salud

La subdirectora del Centro de Estudios Psicoanalíticos recibió su título de Doctora

Damasia Amadeo de Freda culminó su Doctorado en Psicología tras defender su tesis de investigación clínica y teórica sobre el adolescente actual.

La subdirectora del Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) de la UNSAM y directora editorial de la Serie Tyché de UNSAM Edita, Damasia Amadeo de Freda, culminó su Doctorado en Psicología en la Universidad del Salvador tras defender su tesis “Los aportes del psicoanálisis en la sintomatología de la adolescencia actual destacando la función del padre hasta la nominación en el campo simbólico”.

La doctora Amadeo de Freda ha hecho grandes avances en el campo de la investigación: su libro El adolescente actual. Nociones clínicas (UNSAM Edita) es producto de las ideas trabajadas en la Maestría en Clínica Psicoanalítica de la UNSAM. El célebre psicoanalista y teórico francés Jacques-Alain Miller, dice en su Prólogo: “He aquí un libro como a mí me gusta. No hay una frase de la autora que no sea clara. Su tema está bien definido: la clínica del adolescente de hoy. Su plan es simple: se sientan las bases con el adolescente freudiano, el padre en Freud y el padre en Lacan, y se pasa a la época contemporánea. Lo habrán notado: no hay un capítulo sobre ‘el adolescente lacaniano’. Aplaudo esta ausencia. En efecto, la palabra adolescencia no se encuentra en Lacan. Los púberes, sí. Los jóvenes, también. Pero el adolescente, carece de apelación”.

La tesis de doctorado, dirigida por Carlos Motta, continúa ese gran proyecto de investigación planteado en el libro.

doctorado-usal

Nota actualizada el 11 de mayo de 2018

Un comentario

  1. haydee echeverria dice:

    Felicitaciones Damasia.Muy contenta por la obtenciòn de tu Doctorado
    Afectuosamente
    Haydèe Echeverrìa
    Directora Carrera de Psicopedagogía

No están permitidos los comentarios.