Escuela de Ciencia y Tecnología, Notas de tapa

Taller ICAS: “Fundamental Meets Technology”

El Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la UNSAM reunirá a directores de empresas e instituciones científico-tecnológicas y a destacados investigadores del CONICET en el campo de las ciencias experimentales con el objetivo de impulsar la colaboración entre los sectores público y privado de la Argentina. El primer encuentro será el viernes 27 de abril en el Campus Miguelete y contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. Actividad con inscripción previa.

El Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invitan al taller “Fundamental Meets Technology”, una iniciativa que busca promover la interacción de las comunidades científica y tecnológica de la Argentina.

El primer encuentro se realizará el viernes 27 de abril en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete y contará con la presencia de destacados investigadores del CONICET en el campo de las ciencias experimentales, CEOs de empresas tecnológicas y autoridades de instituciones científicas, entre otros.

Esta primera edición abordará temas vinculados con los costos y beneficios implícitos en el desarrollo de la física de vanguardia en la Argentina y con las necesidad de impulsar la participación de diversos actores de los sectores público y privado. El debate del día incluirá la elaboración de una clasificación de tipos de experimentos en base a su envergadura y necesidades específicas.

Oradores invitados:

• Vicente Campenni (CEO de INVAP)
  • Osvaldo Calzetta (presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica —CNEA—)
  • Santiago Sacerdote (director general  de YTEC)
  • Ingo Allekotte (gerente de Investigación y Aplicaciones No Nucleares de la CNEA)
  • Xavier Bertou (ANDES Underground Lab)
  • Pablo Jais (Satellogic)
  • Federico Golmar (decano de la ECyT-UNSAM e investigador independiente del CONICET)
  • Ricardo Piegaia (ATLAS —UBA—)
  • Cásar Miquel (CEO EasyTech)
  • Fernando Monticelli (ATLAS —UNLP—)
  • Gustavo Moreno (YTEC)
  • Galo soler Illia (decano del Instituto de Nanosistemas —INS-UNSAM— e investigador principal del CONICET)
  • Hernán Pastoriza (Centro Atómico Bariloche —CAB—)
  • Mariano Berisso (CAB)
  • Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)
  • Raúl Kulichevsky (CONAE)
  • Adriana Serquis (CAB)
  • Ricardo Piegaia (ATLAS UBA)
  • Laura Steren (Comisión Nacional de Actividades Espaciales —CONAE—)

Organización: Ezequiel Álvarez (ICAS-UNSAM), Daniel de Florian (ICAS-UNSAM) y Xavier Bertou (Instituto Balseiro, CAB, CNEA)

Día y horario: Viernes 27 de abril, 9 h

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia)

Más información, clic aquí.

Para inscribirse, clic aquí.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de abril de 2018