Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa, Rectorado

Lectio brevis 2018 a cargo de Laura Malosetti Costa

La decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel encabezará junto con el rector Carlos Greco la tradicional conferencia de inicio del ciclo lectivo. El acto se llevará a cabo el jueves 12 de abril a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

El encuentro que dará comienzo formal al calendario académico 2018 tendrá como oradora principal a la flamante decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), Laura Malosetti Costa, quien brindará la conferencia “Ernesto de la Cárcova, Pio Collivadino y la historia de las artes en la Argentina”. Participará del evento el rector Carlos Greco.

La Lectio Brevis (del latín, ‘lección breve’) es un espacio de encuentro y reflexión propio de la tradición universitaria que da la bienvenida a la comunidad educativa e indaga sobre temas de interés académico mundial. La UNSAM adoptó esta tradición en 2005.

Fecha y hora: Jueves 12 de abril a las 18

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Laura Malosetti Costa asumió como decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel en febrero de 2018. Se desempeña además como profesora y coordinadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC-TAREA) y como directora consulta de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES).

Es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires (UBA), académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes e investigadora principal del CONICET.

Escribió varios libros y artículos sobre arte argentino y latinoamericano, entre los que destacan Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a Fines del siglo XIX,Cuadros de viaje y Collivadino.

Fue curadora de las exposiciones “Primeros modernos en Buenos Aires” (MNBA), “Pampa, ciudad y suburbio” (Fundación OSDE), “Collivadino, Buenos Aires en construcción” (MNBA), “Yo, nosotros, el arte” (Fundación OSDE), “La protesta, arte y política en la Argentina” (Hospicio Cabañas, México), “La seducción fatal” (MNBA) y “Ernesto de la Cárcova” (MNBA), entre otras.

Además, fue investigadora visitante en las universidades de Leeds y de East Anglia (Reino Unido), el Instituto Francés de Historia del Arte (Francia), el Instituto Kunsthistorisches (Italia) y las universidades Autónoma de México y de la República Oriental del Uruguay, entre otras.

Nota actualizada el 12 de abril de 2018