Becas,Escuela de Ciencia y Tecnología,Secretaría Académica

Becas Progresar: Se extiende la convocatoria 2018

Becas Progresar prorroga la fecha de postulación hasta el 30 de abril de 2018 —exclusivo para estudiantes que tuvieron la beca durante 2017—.

Se extiende el período de inscripción para todos los que ya son beneficiarios de una Beca Progresar. Todos los becarios del Progresar 2017 deberán volver a inscribirse. Hay tiempo hasta el 30 de abril inclusive.

A partir de 2018, el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos PROGRESAR cuenta con nuevas condiciones de postulación. Este año, la convocatoria estará abierta durante dos períodos:

• Primer período: Del 1 de febrero al 30 de abril de 2018
  • Segundo período: Mediados del ciclo lectivo

Las postulaciones deberán realizarse en el sitio web del Programa.

Requisitos:

• Tener nacionalidad argentina nativa o por opción.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad (estudiantes ingresantes). Para estudiantes avanzados, la edad se extiende hasta los 30 años.
  • Ingresar o estar cursando una carrera de grado o pregrado en universidades nacionales, provinciales o institutos universitarios nacionales.
  • Ingresar o estar cursando en institutos de formación técnica o de formación docente de gestión estatal dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), respectivamente.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • No superar la suma de ingresos estipulada (se consideran los ingresos del grupo familiar).
  • No estar únicamente en período de tesina o tesis o adeudar únicamente exámenes finales y/o prácticas profesionales.
  • Adeudar más de dos materias para la finalización de la carrera.

Montos:

Se establece una doble distinción entre carreras universitarias y carreras universitarias estratégicas. Asimismo, el Programa distingue las carreras universitarias de las carreras de educación superior no universitarias subdividiéndolas según áreas estratégicas (para ver el listado de carreras estratégicas, clic aquí).

El monto de la beca aumenta progresivamente conforme el becario avanza en el plan de estudios.

Si querés recibir asesoramiemento, concurrí a la Oficina de Información para Alumnos del Edificio Tornavía del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | 4006-1500 (int. 1116) | Lunes a viernes de 10 a 18.

Nota actualizada el 9 de abril de 2018

1. Anabel dice:

ingreso mi nombre de usuario y contraseña y me salta incorrecto que puedo hacer para recuperarla

2. Pamela dice:

Hola quiero saber si se puede cancelar la inscripcion a la beca, porqe ingrese mal un dato y me va a tomar como falso, asi si cancelo puedo volver a inscribirme completando bien el dato

3. Andrea dice:

Como hago para cancelar mi solicitud de beca..?

4. lucia dice:

Hola, las fecha limite son hasta el 31 de marzo. Pero a mi no me la quiere firmar la institución hasta el 3 de abril. Que debo hacer¿

5. Malena dice:

Hola, mi consulta es que voy a seguir la carrera de diseño grafico, ingresando recien al cbc con 18. Pero nose a cual area correspondo,si obligatoria o profesional y asi

6. progresar dice:

hola la incripcion al progresar solo se pude hacer por internet, no hay manera de hacerlo personalmente porque no puedo completar el formulario de manera online

7. Florencia dice:

Hola, queria saber si la solicitud de las becas progresar se puede cancelar, gracias

8. norma olivera dice:

hola . mi consulta es q tengo 37 y quiero comenzar radiologia pero necesito saber si los horarios son por la noche tambien xq necesito trabajar y estudiar a la ves. fecha de incripcion . gracia

9. Ivana dice:

Hola, mi consulta es por la edad. Yo acabo de iniciar mis estudios y tengo 26 años. Puedo pedir la beca?