Rectorado, Secretaría de Extensión

El Programa Envión participó de una capacitación en la UNSAM

Galería

El jueves 19 de abril se realizó el encuentro “Experiencias compartidas para la implementación de políticas públicas para adolescencia y juventud”. Participaron miembros de los equipos técnicos del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión acompañados por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el rector Carlos Greco.

Por Juan Martín de la Cruz. Fotos: Pamela Batista

Organizada por los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la capacitación fue parte de las actividades programadas para impulsar la participación de los jóvenes en los distintos programas de la Red de Servicio de Empleos.

Más de 100 representantes del Programa Envión provenientes de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires compartieron sus experiencias y se informaron sobre el trabajo que se realiza desde los diferentes ámbitos gubernamentales para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Leandro Ledinic, responsable territorial de la Agencia de Trabajo de San Martín; Viviana Devoto, directora provincial de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y Maricarmen Castaños, directora provincial de la Unidad y Gestión Técnica del Programa Envión.

Por su parte, el gerente de Empleo de la Agencia de Trabajo de San Martín, Juan Iglesias, fue el encargado de brindar información acerca de los distintos programas de capacitación y entrenamiento para la inserción laboral que hoy están vigentes.

Del cierre de la actividad participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien felicitó a los organizadores y a los equipos del Programa Envión, e invitó a seguir pensando y actuando para brindar más herramientas a los jóvenes que buscan empleo.

Luego del evento, el ministro López Medrano y el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Ramiro Alonso López, recorrieron las instalaciones del Campus Miguelete acompañados por el rector de la UNSAM y por Marcelo Paz, decano de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN).

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM.

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018