Programa de Lenguas

Primer encuentro de docentes de italiano: “Apprendimento in azione”

Organizado por el Programa de Lenguas de la UNSAM y la Casa delle Lingue, el encuentro “Apprendimento in azione. Un’esperienza all’unsam attraverso l’uso del libro Bravissimo!” se realizará el viernes 18 de mayo en el Edificio Volta (CABA). La actividad es gratuita y con inscripción previa. Dirigida a docentes de italiano y estudiantes de profesorados.

La enseñanza de una lengua extranjera presenta innumerables desafíos. El primer encuentro de docentes de italiano se propone como un espacio para compartir y reflexionar sobre las experiencias que surgieron a partir del cambio de manuales en el Programa de Lenguas de la UNSAM.

Se trabajará sobre las características de la enseñanza a adultos mediante los diferentes quehaceres de la enseñanza de lenguas extranjeras y se analizará el lugar central que ocupan los manuales en los cursos de idiomas así como el modo en que estos abordan las perspectivas didácticas (relacionadas con la evaluación y los proyectos) e interculturales. Se tomará como modelo el uso del libro Bravissimo!, de la editorial Casa delle Lingue.

Además, durante el encuentro se presentará Al dente, el nuevo manual de italiano para extranjeros de Casa delle Lingue.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa —cupos limitados —.

Participantes: Paula Giménez, María Rosa Longo, Laura Plez, Margarita Saavedra, Cristian Valenzuela y Adriana Verón Valussi (equipo docente del Programa de Lenguas) y Marco Lera (Casa delle Lingue).

Destinatarios: Docentes de italiano y estudiantes de profesorado

Horario: Viernes 18 de mayo de 14 a 17

Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA —ver mapa—)

Contacto: 4580 7263 | lenguas.caba@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas | twitter.com/plunsam

Para inscribirse, clic aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 19 de abril de 2018