Dirección de Género y Diversidad Sexual

Servicios de la Consejería en Sexualidades de la UNSAM

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Universidad atiende consultas sobre derechos sexuales y métodos anticonceptivos disponibles. Además, entrega material informativo para garantizar la salud sexual y reproductiva de los y las estudiantes. ¡Aprovechá el servicio!

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM entiende que el rechazo de las sexualidades afecta la salud, el aprendizaje, la enseñanza y la vida cotidiana de las personas. En este sentido, desde hace más de cuatro años su Consejería en Sexualidades trabaja para efectivizar los derechos sexuales dentro y fuera del ámbito académico. A través de su línea de atención, recibe consultas vinculadas con los siguientes temas:

• Derechos sexuales
  • Derechos reproductivos (métodos de anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazo y consejería pre/post interrupción legal del embarazo)
  • Material informativo (tests de embarazo, métodos de cuidado, información sobre intervenciones quirúrgicas y tratamientos de hormonización, etc.)
  • Agenda de recursos para derivaciones a instituciones de salud

También ofrecemos preservativos, test de embarazo, pastillas anticonceptivas y pastillas “del día después”.

Del total de las consultas recibidas hasta ahora, el 90 % fueron de estudiantes que valoran la iniciativa y consideran la Consejería como un lugar “propio” y “cercano”.

Contacto: consejeria@unsam.edu.ar | 4006-1500 (int. 1326)

Lugar: 1.° Piso, Sexta Etapa del Edificio Tornavía, Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín).

Horarios de atención: Lunes de 15 a 18 y miércoles y viernes de 10 a 13

Nota actualizada el 17 de abril de 2018