Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Se realizó el taller “Gerenciamiento y remediación ambiental”

Galería

El encuentro tuvo lugar en el Campus Miguelete y contó con la presencia de autoridades del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental de la UNSAM y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. También participaron estudiantes de Ingeniería Ambiental y representantes del sector empresario.

En el transcurso de la actividad se debatió sobre las prácticas y los problemas asociados a la disposición final, el tratamiento y la remediación de los residuos sólidos y semisólidos urbanos e industriales.

Expusieron el decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Jorge Fernández Niello; el director de la Fundación Innovación y tecnología (FUNINTEC), Alberto Pochettino; la directora de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Laura Yorghanjian; y el director del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Martín Negri.

Asimismo, especialistas del sector académico público y privado ofrecieron una serie de conferencias, entre las que destacó la charla plenaria de la profesora Rosa Gálvez, senadora y exdirectora del Departamento de Ingeniería Civil e Ingeniería del Agua de la Universidad Laval (Canadá).

El comité organizador estuvo conformado por Griselda Polla, directora de Vinculación y Transferencia del 3iA; Roberto Candal, secretario Académico del 3iA; Soledad Villaverde, directora de Vinculación y Transferencia del 3iA; Sara Aldabe Bilmes, de la FCEyN-UBA; Maximiliano Cledon, del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos (CIMAS); y Feredico Svarc, de la UBA.

 

Nota actualizada el 16 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.