Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Julia Mann escribió para Infobae

La pianista del Área de Artes Sonoras del Instituto de Artes Mauricio Kagel escribió sobre el origen del arte sonoro y sobre el legado del músico italiano Luigi Russollo.

“Marginal en su origen, fruto de investigaciones a menudo autodidactas, el arte sonoro conoce hoy un mayor desarrollo y sus prácticas se diversifican: instalaciones site-specific, performances, objetos, lutheria diy (do it yourself), paisajes, ambientes y radio-arte, son algunas de sus formas. La escritura y la partitura no están en el centro ni son esenciales en estas nuevas obras. Sin embargo, esas búsquedas influencian a los compositores que trabajan con la notación musical. El diálogo y los puentes están abiertos entre ambas maneras de jugar con los sonidos”, explicó la pianista.

Para leer la nota completa, clic aquí.

artes

Nota actualizada el 16 de abril de 2018