Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre derechos humanos y empresas de internet

El investigador de la Escuela de Política y Gobierno Maximiliano Vila Seoane analizará los desafíos transnacionales que plantea el creciente poder de las empresas de internet y los riesgos de las innovaciones tecnológicas. Será el lunes 23 de abril a las 18:30 en el Edificio Volta. Actividad gratuita sin inscripción previa.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita a este seminario enmarcado en el proyecto de investigación “Big data y vigilancia: Derechos humanos bajo presión”.

A partir de la introducción de los casos de la Argentina, Brasil, China, Kenia e India, el profesor Maximiliano Vila Seoane examinará la brecha democrática en la gobernanza de las empresas transnacionales de internet y sus ramificaciones en términos de derechos humanos. Asimismo, el especialista analizará críticamente las principales formas de regulación que hoy se discuten en torno a estos nuevos desafíos transnacionales.

Maximiliano Vila Seoane es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Bremen y becario posdoctoral de la Escuela de Política y Gobierno (EPYG) de la UNSAM, donde se desempeña como docente de Comunicación y Ciberpolítica en la Licenciatura de Relaciones Internacionales.

Trabaja en temas de empresas y derechos humanos desde una perspectiva de relaciones internacionales con foco en empresas de comunicación, internet y seguridad.

 

, ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.