Escuela de Política y Gobierno

Jornada de Discusión Mujeres y Fuerzas de Seguridad

La Escuela de Política y Gobierno y el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria convocan a un encuentro en el que se debatirá la implementación de políticas de género en el proceso de modernización, democratización y profesionalización de las fuerzas policiales y de seguridad. Será el lunes 16 de abril a las 17 en el Campus Miguelete.  

 

Cuatro especialistas destacadas debatirán sobre la perspectiva de género en las fuerzas policiales y de seguridad en esta nueva actividad organizada por el programa Mujeres, Política y Gobierno de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) y el Centro Integral de Género (CIG) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante el encuentro, María Esther Isoardi (Red-Genera/UB/UCES), Sabrina Calandrón (IDIHCS-UNLP/CONICET), Andrea Daverio (UNLA) y Mariana Gutiérrez (ISSA-PSA/UNSAM) debatirán sobre problemáticas vinculadas con el entrecruzamiento de los estudios de seguridad y los estudios de géneros y diversidad, las normativas y políticas públicas asociadas a dichas materias y el desafío de visibilizar la importancia de aplicar políticas de género al interior de las fuerzas de seguridad.

Actividad abierta y gratuita.

, ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.