Centro Internacional de Estudios Políticos

Curso virtual: Sitios de Memoria y Derechos Humanos

Hasta el 12 de marzo podés inscribirte al curso virtual del Campus Global de Derechos Humanos. La oferta es gratuita y se dictará en inglés.

El curso Sitios de Memoria y Derechos Humanos abordará el análisis crítico de los sitios para la memoria vinculando los campos de la historia, el arte, la arquitectura, el diseño y la justicia.

La propuesta contará con la participación de reconocidos académicos y activistas sociales locales e internacionales, entre los que se destacan el exjuez de la Corte Constitucional de Sudáfrica Albie Sachs; el fotógrafo bosnio y autor de Srebrenica: Genocidio en el corazón de Europa, Tarik Samarah; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

El programa estará dividido en tres módulos:

  • Módulo 1: Marco conceptual de los sitios de memoria
  • Módulo 2: Objetivos de los sitios de memoria
  • Módulo 3: Diseño de los sitios de memoria

El curso, que se ofrecerá en inglés, es organizado por los siete programas regionales del Campus Global de Derechos Humanos y coordinado por los programas para América Latina y el Caribe y para el Sudeste de Europa (ERMA). Se imparte en forma gratuita gracias al financiamiento de la Comisión Europea y a la cooperación con el Canvas Network, uno de los principales proveedores mundiales de aprendizaje abierto en línea.

Para inscribirse, clic aquí.

Inicio de cursada: 12 de marzo
Consultas: e-learning@eiuc.org

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.