Instituto Sabato

Ingeniería en Materiales: Curso de Ingreso 2018

Hasta el 15 de marzo podés inscribirte al curso de apoyo para el ingreso a la carrera de grado del Instituto Sabato.

La cursada de Ingeniería en Materiales inicia en agosto de 2018. La carrera tiene una duración de 4 años y se cursa en las aulas y laboratorios del Instituto Sabato, ubicado en el Centro Atómico Constituyentes (Villa Maipú).

El aspirante deberá contar con estudios universitarios previos y tener aprobadas asignaturas que cubran temas básicos de matemática, química y física. Además del examen de admisión, el proceso de selección contempla la evaluación de los antecedentes académicos y la realización de una entrevista personal con las autoridades y docentes de la carrera.

Todos los estudiantes que ingresan a la carrera reciben becas otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación Hermanos Rocca. Cada beca se mantiene hasta la finalización de los estudios. Su monto permite cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y seguro médico, lo que garantiza la dedicación total del alumno a la carrera. El Instituto Sabato no cobra inscripción, matrícula, ni aranceles de ningún tipo.

Para inscribirse, clic aquí  o llamar al 6772-7279.

¿Qué es la ingeniería en materiales?

La ingeniería en materiales es una disciplina que está íntimamente conectada con la calidad de vida del hombre, que hoy depende del empleo de diversos materiales. Apoyada en la física y la química, estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales a fin de predecir su comportamiento, evaluar las condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales adecuados a las exigencias de un proceso o producto final.

¿Para qué estudiar Ingeniería en Materiales?

Los materiales son imprescindibles en industrias tan diversas como la del acero, el vidrio, el plástico, el transporte, la nuclear, la electrónica, la petrolera, la médica o de la construcción, entre otras. En cualquier actividad industrial, los profesionales deben enfrentar problemas asociados a la resistencia o el deterioro de los materiales utilizados para el diseño de los productos, el equipamiento o las instalaciones, o a la necesidad de reemplazar insumos para bajar los costos u obtener nuevos materiales para nuevas prestaciones.

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018