Escuela IDAES

Ariel Wilkis es el nuevo decano del IDAES

En una ceremonia breve realizada en el Edificio de Ciencias Sociales, el sociólogo e investigador asumió como decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Estuvieron presentes el rector Carlos Greco, el decano saliente y nuevo secretario académico, Alexandre Roig, y el secretario de Gobierno, Héctor Mazzei.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Leandro Martínez

En el marco de la ceremonia realizada el viernes 2 de marzo, el rector Carlos Greco felicitó al nuevo decano y expresó: “El IDAES es la expresión vívida de la historia de la evolución institucional en la UNSAM”. En esa línea, el rector señaló que el Instituto es “una de la pocas unidades académicas con producción de saber científico a cargo de gente joven, lo que la vuelve un ejemplo para el resto de las unidades”.

Luego, el decano saliente y actual secretario académico, Alexandre Roig, habló de la importancia del desarrollo de las ciencias sociales. “Estamos convencidos de que las ciencias sociales son necesarias para la producción de sentido común en la sociedad. Las sociedades más violentas, agresivas y fascistas han sido las que han abandonado el estudio de estas disciplinas”, aseguró.

wilkis-aplausos

De izq. a der.: Ariel Wilkis, Carlos Greco, Héctor Mazzei y Alexandre Roig

Por último, el nuevo decano del IDAES, Ariel Wilkis, expresó: “Agradezco al rector y al decano saliente por el acompañamiento y por la convicción profunda de que hay que construir universidad”. Tras identificar la responsabilidad que representa su nuevo cargo y destacar el rol de las ciencias sociales en la academia, sostuvo: “La sociedad es mucho mejor porque cuenta con instituciones dedicadas a la investigación en ciencias sociales”.

wilkis-retrato

Ariel Wilkis es especialista en sociología y antropología del dinero y las finanzas. Ha analizado los conflictos y regulaciones morales de los usos del dinero en diferentes circuitos económicos: circuitos informales e ilegales, redes políticas y religiosas, sistemas formales e informales de crédito y deuda, y la economía doméstica. Codirige el Centro de Estudios Sociales de la Economía del IDAES y es autor de los libros The Moral Power Of Money (Standford University Press, Palo Alto, 2017) y El laberinto de las finanzas. Nuevos estudios sociales de la economía (Editorial Biblos, Buenos Aires, 2015).

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.