Participá de la 10.º Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela

Estudiantes universitarios de todo el mundo podrán enviar sus trabajos hasta el 16 de abril de 2018. Las rondas finales se llevarán a cabo del 15 al 20 de julio de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza).

La 10.º Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela es organizada por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro para los Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria (UP). Esta edición coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con el 100 aniversario de Nelson Mandela.

Los estudiantes universitarios que deseen participar de la competencia deberán presentar por escrito una serie de argumentos legales —en el marco de una disputa ficticia— sobre algunos de los temas actuales en materia de derechos humanos. Los equipos con mayor puntaje de cada una de las cinco regiones de las Naciones Unidas participarán de una competencia final, que consistirá en una serie de rondas orales en la Cámara del Consejo de Derechos Humanos del Palacio de las Naciones. Cada caso será escuchado por un panel integrado por jueces de tribunales internacionales. Muchos participantes han descrito su participación en el debate como “un hito” en sus estudios.

Los equipos seleccionados para participar de las rondas finales deberán cubrir los costos del pasaje, el alojamiento y las comidas —habrá una limitada asistencia financiera—.

Para completar el formulario de registro, clic aquí.

Contactointernacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 27 de marzo de 2018