reading-2_3039956b

Programa de Lenguas

Taller de inglés con fines académicos

En mayo comienza el taller English for Academic Purposes, dirigido a graduados, estudiantes avanzados de carreras de grado o posgrado, docentes e investigadores. Serán ocho encuentros de dos horas y se dictará en el Edificio Volta (CABA). Hay beneficios para la comunidad UNSAM.

La propuesta incluye contenidos de inglés específicos del ámbito académico y está diseñada de acuerdo con una metodología de trabajo que abarca las cuatro macrohabilidades de la lengua: la escritura, la lectocomprensión, la comprensión auditiva y el habla. De esta manera, se busca favorecer y fortalecer las competencias tanto auditiva como lectora, que resultan un complemento de gran valor para el desempeño profesional.

Se trabajará sobre la adquisición y profundización de vocabulario académico y, al mismo tiempo, se desarrollarán estrategias relacionadas con la toma de apuntes, presentaciones, escucha de audios y soporte para la escritura. Como práctica, se utilizarán textos de contenidos relacionados con las carreras.

Admisión

El nivel de dificultad de lectocomprensión y producción para resolver las actividades pedagógicas dependerá del nivel lingüístico de los estudiantes. Previo a la inscripción, se tomará un examen de nivel para determinar y conformar los grupos.

Objetivos

• Brindarles a los estudiantes de educación superior las competencias necesarias para interactuar con el contenido bibliográfico requerido.
  • Vincular el aprendizaje del idioma con temáticas y contenidos acordes a los objetivos de los estudiantes y a la bibliografía de su área de incumbencia.
  • Lograr que los estudiantes incorporen los conocimientos y se familiaricen con la terminología específica de su área de trabajo.
  • Facilitar la actualización de conocimientos pertinentes a las actividades profesionales de los estudiantes.
  • Proporcionar estrategias de estudio de las prácticas académicas requeridas en lengua extranjera, además del desarrollo de la lengua en sí misma.

Contenidos mínimos

Nivel elemental/preintermedio

• Networking and introducing yourself: Presentaciones formales e informales en ámbitos académicos y profesionales.
  • Surviving strategies in English: Exploración de diferentes temáticas relacionadas con viajes de estudio y desarrollo laboral.
  • Small talk and news: Introducción básica de vocabulario referente a distintos temas cotidianos para aprender a socializar intercambios breves y opiniones sobre noticias de diferente índole.
  • Writing strategies: Introducción básica a los procesos de escritura.

Nivel intermedio

• Introducción. Análisis de necesidades. Exposición a contenidos temáticos. Lectocomprensión
  • Estrategias para la comprensión y la producción académica. Práctica cooperativa
  • Tips para la preparación de presentaciones académicas. Modelos, práctica y evaluación entre pares
  • Introducción al proceso de escritura académica. Modelos y disparadores. Trabajo de escritura colaborativa y cierre.

Día y horario: Miércoles de 17 a 19
Inicio: 9 de mayo de 2018
Duración: 8 encuentros de 2 horas cada uno
Lugar de cursada: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
Arancel: Consultar
InscripciónAcceder al formulario
Contacto: 4580 7263 | lenguas.caba@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas

, , ,

Nota actualizada el 27 de marzo de 2018

1. Laura Gomez dice:

Estimados: Buenos días. Me gustaría recibir información sobre los cursos de inglés. Tengo estudios previos (nivel 2 laboratorio de idioma UBA), así que no se si realizan un examen de nivelación. Hay cursos regulares y aceleramos?
    Bueno espero la repuesta para poder comenzar cuanto antes. Muchas gracias.
    Un saludo, Laura Gomez

2. Andrea dice:

Hola ! Quería mas información del curso para anotarme, dejo mi cel: 1560424287, espero el llamado, Saludos

3. Liliana Altmark dice:

Quisiera saber si este curso se
    Dicta en CABA? Y si para anotarme tengo que acercarme al Edificio Volta.
    Muchas gracias!