Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

María Matilde Ollier debatió en Revista Ñ sobre la influencia política del Papa Francisco

La decana de la Escuela de Política y Gobierno se refirió a la posible incidencia del líder de la iglesia católica en el debate sobre la despenalización del aborto.

“La opinión del Papa Francisco va incidir exclusivamente en los ya decididos contra la despenalización del aborto. No creo que tenga la más mínima influencia en los que están a favor. Ocurre algo paradójico: mientras el gobierno es el que posibilita el tratamiento del tema en el Congreso, la mayoría de sus legisladores se muestran reacios a la despenalización, mientras en la oposición ocurre lo contrario. Y no creo que el Papa vaya a  tener influencia sobre esa oposición, por más cercano que se encuentre”, afirmó la politóloga.

Para leer la nota completa, clic aquí.

francisco

Nota actualizada el 23 de marzo de 2018