#InvestigaciónUNSAM, #UNSAMInternacional

Representantes del Banco Mundial recorrieron el Campus Miguelete

Galería

Una comitiva del Banco Mundial y funcionarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica visitaron la UNSAM para reunirse con autoridades e investigadores y recorrer las instalaciones del Campus Miguelete.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Leandro Martínez

Los representantes del Banco Mundial Wei Wang, Safie Sarr, Justine Harmant, Renato Nardello, Elizabeth de Lombardo y Elena Feeney, y los representantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) Pedro Miguel Tomiozzo y Vanesa Baldino visitaron la UNSAM y se reunieron con autoridades e investigadores de distintas unidades académicas.

La comitiva fue recibida por el rector Carlos Greco y el vicerrector Alberto Carlos Frasch en el Rectorado, donde mantuvieron una reunión de trabajo. Luego, los visitantes recorrieron las instalaciones del Campus Miguelete acompañados por la gerenta de Innovación y Transferencia Tecnológica, Susana Levy, y el director del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUrA) de la UNSAM, Fabián de la Fuente.

Durante el recorrido, De la Fuente contó la historia de los edificios de la Universidad y destacó el crecimiento sostenido del Campus. Mientras visitaban el Edificio Tornavía, la Biblioteca Central y el Instituto de Nanosistemas (INS), los invitados aprovecharon para conversar con alumnos y docentes. “Les interesó mucho nuestro emplazamiento territorial y les gustó la característica única de interdisciplinariedad que se da en la UNSAM”, destacó Levy.

Más tarde, mantuvieron una reunión con el investigador del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental Roberto Candal; la secretaria académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Élida Hermida; y el decano del INS, Galo Soler Illia. “La idea fue que pudieran conocer a los investigadores beneficiados con las líneas de financiamiento para emprendedores del Fondo Argentino Sectorial e interiorzarse sobre su ejecución”, completó el gerente de Investigación, Julio Bayona.

Por último, Levy destacó la importancia de la visita internacional: “Vieron una universidad esplendorosa y joven, con una proyección enorme, un presente muy bueno y un campus precioso y al nivel de cualquier universidad del mundo”.

Nota actualizada el 5 de marzo de 2018