Secretaría de Extensión

Espacio Memoria y Derechos Humanos: Visita guiada para estudiantes UNSAM

En el marco de la Semana de la Memoria, la Secretaría de Extensión Universitaria invita a estudiantes de la UNSAM a realizar un recorrido guiado por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA). Será el viernes 23 de marzo de 14 a 17. Actividad gratuita con cupos limitados —habrá transporte ida y vuelta desde el Campus Miguelete—.

El viernes 23 de marzo de 14 a 17, los estudiantes de la UNSAM podrán realizar un recorrido guiado por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA), ubicado en Av. Del Libertador 8151 (CABA).

Instalado en el predio de la ex-Escuela de Mecánica de la Armada —en donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura cívico-militar—, el Espacio Memoria y Derechos Humanos se propone como un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. Se plantea, además, como un ámbito de referencia nacional e internacional de políticas públicas de la memoria, de promoción de los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.

El museo del sitio alberga una puesta museográfica sobre la base de testimonios de las víctimas, documentos históricos de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y del Juicio a las Juntas, y documentación desclasificada por las agencias del Estado, entre otros archivos.

Los estudiantes interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción. Actividad gratuita con cupos limitados.

v_ex_esma_03-18_post

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018