Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

El Cronista Diario consultó a Sergio Ángel del IIB-INTECH sobre la toxoplasmosis

Desde el Laboratorio de Parasitología Molecular del IIB–INTECH sede Chascomús, investigadores trabajan para identificar nuevos blancos terapéuticos contra la infección de la toxoplasmosis, enfermedad que afecta a bebés y personas inmunodeprimidas.

“Desde el Laboratorio de Parasitología Molecular del instituto venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas contra T. gondii. Con esta ayuda del NIH nuestro foco estará puesto en identificar las proteínas involucradas en la reparación del daño de ADN sufrido durante la replicación del parásito con el objetivo final de diseñar fármacos específicos que lo afecten, pero que no sean dañinos para el humano hospedador”, comenta Ángel, y añade: “Además, la idea es generar mediante ingeniería genética una línea celular de T. gondii, para implementar un sistema de rápida detección de drogas que ataquen el mecanismo de reparación de su ADN”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

iib

Nota actualizada el 7 de febrero de 2018