foto-visual

ICRyM

Abierta la inscripción a la Licenciatura en Rehabilitación Visual

El objetivo de este ciclo de complementación curricular es formar a personal idóneo en la especialidad, quienes, a través de metodología y técnicas de avanzada, puedan trabajar en el campo de aplicación específico de baja visión. La cursada tiene una duración de dos años y la modalidad es semipresencial.

Bajo la dirección de Verónica López Fernández y la coordinación de Marisa Bartolomé, el modelo utilizado para este ciclo de complementación se basa en un programa curricular moderno, dinámico y actualizado, el cual estará en relación directa con las necesidades concretas de la problemática visual actual.

En la actualidad, el programa de rehabilitación visual ofrece un encuadre global, en el que no se prioriza solamente la patología ocular y el nivel de funcionalidad visual, sino que se realiza una análisis de la persona con baja visión desde una perspectiva integral y con un abordaje multidisciplinario. El plan de  rehabilitación visual, debe partir de una valoración exhaustiva por parte de un equipo multidisciplinario, que permita plantear objetivos de trabajo según la necesidad de cada individuo y su contexto.

Está dirigido a médicos oftalmólogos, profesores especializados en discapacidad visual, psicólogos, asistentes sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, ópticos técnicos universitarios y profesores de estimulación temprana.

Preincripción: Hasta abril de 2018

Duración: Dos años

Modalidad: Semipresencial (clases obligatorias dos días al mes, viernes y sábados de 8:30 a 18:00)

Actividad arancelada.

Informes e inscripción: licvisionb14@gmail.com | bartolomemarisa172@yahoo.com.ar

Nota actualizada el 28 de febrero de 2018

6 comentarios

  1. Melina Messere dice:

    Hola buen día!!!. Quería Saber si aún está abierta la inscripción para la Licenciatura en visual. Yo soy estimuladora temprana y prof de nivel inicial. Actualmente trabajo como estimuladora temprana y me interesaría poder capacitarme en la problemática de disminución visual!. Desde ya le agredeceria si me podrían informar gracias!!!!

  2. maria dice:

    me gustaría poder acceder a la licenciatura, puedo inscribirme. cual es el costo. gracias vivo en salta a la espera de una respuesta favorable. cariños!!

  3. Mónica Laura Ferrante dice:

    Hola soy profesora de educación especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales y me gustaría hacer la licenciatura, espero informes y como debo hacer para inscribirme y si tienen algún tipo de beca.

    Gracias, Saludos Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *